Entrevista del CEO con la Fundación másHumano

Entrevista del CEO con la Fundación másHumano

CreatSens Health fue premiada el pasado diciembre por los premios jóvenes Máshumano en la categoría Bankinter y con Reconocimiento especial por parte de PONS IP.

CreatSens Health ha creado la plataforma Renalyse para el desarrollo de una tecnología innovadora que permita la monitorización remota de personas con enfermedad renal crónica (ERC).

Este proyecto fue el ganador en la categoría Bankinter del Premio de emprendimiento social jóvenes máshumano 2020. Además, dentro de este premio, también ha obtenido el Reconocimiento especial PONS IP, para la “Protección de la innovación” y el Premio de Emprendimiento Innovador de Arrabe Integra.

Renalyse nace de la iniciativa de monitorizar y analizar el estado de salud de personas con ERC. A través una tecnología que está compuesta por un sensor de papel capaz de proporcionar un monitoreo preciso del nivel de determinados biomarcadores. El sensor se conecta a un dispositivo fácil de usar, conectado a la plataforma en la nube. Este enfoque único y patentado permite la determinación de varios biomarcadores fuera del laboratorio en un escenario de atención cercano al paciente, donde realmente se necesita. De este modo, se pretende desarrollar un dispositivo novedoso que pueda medir de una forma simple, robusta, rápida y precisa los niveles de biomarcadores en sangre en un solo análisis.

La ventaja de Renalyse es que, además de tener un coste mucho más económico del que existe actualmente en el mercado, establece una relación directa entre el médico y el paciente. Una vez que esté listo el dispositivo, la intención es que se incorporare en la primera plataforma “point of care” que puede conectar a médicos y pacientes de una forma remota con información en tiempo real de los biomarcadores clave para la determinación de la función renal de pacientes con ERC a través de una simple gota de sangre.

A continuación, os dejamos el video de la entrevista que hicieron la Fundación máshumano a nuestro CEO Adrià Maceira, donde nos cuenta qué es Renalyse y como crece el proyecto con el tiempo. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.